El Gobierno de México buscará que mañana no sólo se vacune contra Covid-19 a personal médico de la capital del País y de Saltillo, Coahuila, sino también de regiones cercanas, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mañana arrancará la vacunación a médicos, enfermeras, enfermeros, camilleros en el País en un ensayo de “calibración” en la Ciudad de México y Saltillo.

“Mañana se va a empezar a vacunar que es un proceso de ensayo de prueba, le llaman calibración y van a empezar con los trabajadores de salud como se acordó los que están en hospitales Covid, médicos, médicas enfermeros.

Los camilleros, los trabajadores de los hospitales que están atendiendo Covid. Se va a procurar desde mañana que no sólo sean hospitales de la Ciudad de México o de Saltillo, sino que se pueda vacunar a personal medico de la región”, expresó.

López Obrador precisó que buscará que se incluya el personal médico de Hidalgo y de Monterrey, Nuevo León, los estados cercanos a las dos entidades en donde se arrancará con la vacunación.

“Por las características de baja temperatura que debe de conservar la vacuna lo más que se puede cercano a la ciudad y lo mismo en Saltillo, Monterrey, lo más cercano”, explicó.

El mandatario agregó que la idea es que ya se contemple a todo el personal de salud que trabaja en la primera línea de los cerca de mil hospitales Covid.

Shares: