Pese a la veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que, de la mano de trabajadores y autoridades, se rescatará a Petróleos Mexicanos (Pemex), pues señaló que el petróleo no es del gobierno o del Estado, sino de la nación y de todos los mexicanos.

Como parte de su tercera gira de trabajo privada por la veda electoral, el titular del Ejecutivo federal visitó la refinería de Cadereyta, Nuevo León, en donde informó que mantuvo una reunión con los trabajadores, técnicos y directivos de la planta.

“Estamos en la refinería de Cadereyta, Nuevo León, con trabajadores, técnicos, directivos de esta empresa nacional, de Petróleos Mexicanos. Está Rocío

Nahle, secretaria de Energía [Sener], el director de Pemex [Octavio Romero Oropeza], el gerente de la refinería de Cadereyta, y acabamos de terminar una reunión de trabajo.

“Vamos a rescatar a Pemex, el petróleo no es del Estado, mucho menos del gobierno, el petróleo es del pueblo, el petróleo es de la nación. ¡Qué viva México!”, abundó el jefe del Ejecutivo federal en un video que difundió en sus redes sociales.

Junto a una treintena de trabajadores y directivos de la refinería, que sin sana distancia y solo algunos de ellos portando cubrebocas, la secretaria Nahle inició una porra a favor de Pemex.

“¡A la bio, a la bao, a la bim bom ba, Pemex, Pemex, ra, ra, ra!”.

Contexto

En agosto del año pasado, el presidente López Obrador visitó esta refinería y en donde, ante la demanda de autoridades locales y de organizaciones ambientales de cerrarla por la contaminación que genera, informó que su gobierno no puede cerrarla porque es parte de la estrategia para que México sea autosuficiente en combustibles.

Sin embargo, se comprometió a buscar mecanismos para que esta refinería no contamine.

Shares: