La vacunación en México contra Covid-19 ya no se detendrá, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya empezamos el plan de vacunación a partir de hoy, ya no vamos a detenerlo, vamos hacia adelante con la voluntad del pueblo”, dijo.

López Obrador indicó que ya se envasan dosis de AstraZeneca y CanSino en México para contar con “muchas vacunas”.

Este fin de semana se concluyó con un 95% de la distribución de la vacuna a los 333 municipios más pobres y de las zonas más alejadas del País.

“Mañana se va a informar sobre la distribución de la vacuna, se concluyó esta distribución con un porcentaje bueno de vacunas a 333 municipios, por el mal tiempo se está por concluir al 100%, porque quedaron algunos municipios pendientes de Coahuila,  Chihuahua, Durango, Nuevo León”, dijo. 

El mandatario precisó que se llegó a la meta del 95%. Entre hoy y mañana se concluirá con el total.

“Mañana llegan vacunas, se reinicia la entrega de vacunas Pfizer y se va a terminar de vacunar a los que recibieron las primeras dosis, entre ellos a los maestros de Campeche”, dijo.

El Plan de Vacunación prevé que a más tardar a mediados de abril vacunar a 15.7 millones de adultos mayores de 60 y más años.

López Obrador llamó a los adultos mayores a vacunarse y a confiar en la vacuna.

“Son libres, es voluntario, no es obligatorio, nada es por la fuerza. Y no está condicionado a los beneficios que por derechos les corresponde”, dijo.

Shares: