Tolimán recibió la certificación como Municipio Promotor de la Salud 2018-2021, por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, a través de la Dirección de Servicios de Salud.

 

Para el gobierno municipal de Tolimán es prioridad atender la salud pública de las y los ciudadanos, lo cual se ve reflejado en los ejes que integran el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, ya que a través del diseño e implementación de políticas se orientaron acciones para favorecer el desarrollo saludable de la población.

 

Parte importante de estas acciones corresponden al Municipio Promotor de la Salud, el cual se define como aquel que, una vez logrado un pacto social entre las organizaciones representativas de la sociedad civil, las instituciones de los diferentes sectores y las autoridades políticas locales, se compromete y ejecuta acciones de salud con miras a mejorar la calidad de vida de la población.

 

Con el esfuerzo organizado de la sociedad, principalmente a través de sus instituciones de carácter público para mejorar, promover, proteger y restaurar la salud de las poblaciones se realizan acciones a favor de la salud pública.

 

La Dirección de Servicios de Salud, a través del Departamento de Promoción y Fomento a la Salud, propicia y fortalece la promoción de la salud en y desde los municipios, por medio de acciones enfocadas a contribuir en la generación de hábitos saludables a favor de una mejor calidad de vida.

 

A la ceremonia de la develación de placa como Municipio Promotor de Salud asistió el director de la Jurisdicción Sanitaria número tres, Mariano Horta Núñez, así como la secretaria del Ayuntamiento de Tolimán, María del Pilar Sánchez Valencia; la regidora de la Comisión de Salud, Alberta de Santiago de Santiago, y la coordinadora de Promoción de la Salud de la Jurisdicción tres, María Elsa Hernández Santiago.

Shares: