Acapulco, Gro., 23 de agosto.– Al encabezar el abanderamiento del Marinabus, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que el Puerto de Acapulco se encuentra en un proceso de recuperación tras los estragos provocados por los huracanes Otis y John.

La mandataria aseguró que el programa “Acapulco se Transforma Contigo” es un símbolo del compromiso del Gobierno de México con la reconstrucción y el futuro de la ciudad.

“Acapulco está de pie, y su recuperación es un mensaje de esperanza a todo el país, ningún desastre es más fuerte que la voluntad de un pueblo unido con su gobierno. Hoy inauguramos el Marinabus y celebramos que el Puerto está vivo, lleno y de futuro”, expresó Sheinbaum.

La presidenta recordó que tanto el expresidente Andrés Manuel López Obrador como su actual administración intervinieron para apoyar a las familias afectadas:

“Desde ese momento dijimos con claridad ‘Acapulco no está solo’ y para demostrarlo lanzamos el programa Acapulco se Transforma Contigo, una estrategia integral para levantar este puerto, no solo reconstruyendo lo perdido, sino también abriendo la puerta a un futuro mejor”.

Acciones de rehabilitación y reconstrucción

Sheinbaum informó que en los últimos 11 meses más de 250 mil viviendas recibieron apoyos directos para su rehabilitación y reconstrucción. Además, fueron reparadas escuelas, hospitales, clínicas y centros de salud.

Se llevaron a cabo trabajos de limpieza y desazolve de canales pluviales en la bahía, así como la construcción del cruce del acueducto Papagayo II, la principal fuente de abastecimiento de agua de Acapulco, con el objetivo de prevenir inundaciones y evitar contaminación.

Shares: