Autoridades de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA) y del municipio de Arroyo Seco firmaron acuerdos en materia de Ingeniería Sanitaria y Salubridad Local, con el objetivo de atender las necesidades de la población.

La secretaria de Salud del estado, María Martina Pérez Rendón, llamó a cuidar aspectos de la salubridad como es el medio ambiente en el que se desarrollan las comunidades, a fin de que no representen riesgos.

Dijo que, en el marco de la Red Queretana de Municipios por la Salud, se pretende impulsar que estos entornos sean cada vez más positivos para que la población enferme lo menos posible y, que quienes presenten padecimientos crónicos, se mantengan bajo control.

La funcionaria se refirió también al compromiso que es necesario generar entre la sociedad para contribuir a cuidar su propia salud.

“Las autoridades no podemos solas si la sociedad no contribuye de manera decidida, por lo que todas y todos debemos ser promotores de la salud, lo cual se logra con la suma de voluntades”, manifestó.

El titular de la Dirección contra Riesgos Sanitarios, José Samuel García Sánchez, explicó que el área a su cargo tiene como objetivo la vigilancia, control y fomento sanitario de los posibles riesgos sanitarios que pudieran presentarse, ya sea por fenómenos causados por el hombre o por fenómenos naturales.

Detalló que el acuerdo signado en materia de ingeniería sanitaria tiene como prioridad dar la asesoría técnica a la autoridad municipal en el supuesto de que se pretenda construir una clínica, un hospital o un rastro.

El acuerdo en materia de Salubridad Local obedece a lo que indican el artículo 115 Constitucional y la Ley General del Estado de Querétaro, en el sentido de la asesoría técnica y legal al personal de establecimientos como ferias, restaurantes, mercados y otros para su operación segura.

En la ceremonia estuvo presente la presidenta municipal de Arroyo Seco, Ofelia del Castillo Guillén; el secretario del Ayuntamiento de Arroyo Seco, Vicente Salvador Compeán, así como regidores y directivos de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ).

Shares: