Con motivo de la celebración de Los Reyes Magos, por tercer año consecutivo la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) realiza su colecta anual de juguetes, mismos que serán entregados a niñas y niños de comunidades vulnerables.

Dicha colecta se lleva a cabo a través de los programas de voluntariado juvenil Generación 2030 y Líderes por Querétaro, en conjunto con la Red Mundial de Jóvenes Políticos (RMJP), asociación civil ganadora del Premio Estatal de la Juventud 2020.

Cristhian Vera, representante de la RMJP, refirió que esta causa tiene la finalidad de llevar un poco de alegría a las y los niños de las comunidades más lejanas del estado, en los tiempos difíciles actuales. 

Los juguetes (nuevos o en buen estado) se recibirán hasta el lunes 4 de enero en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, ubicadas en el edificio Nuqleo del Parque Querétaro 2000 (a un costado de la cancha de futbol americano), de 9:00 a 16:00 horas.

“Les pedimos que sean juguetes que no inciten a la violencia y que más bien sean ampliamente recreativos para que los niños tengan una infancia sana. Una vez que concluya la colecta haremos el proceso de sanitización para entregar a los niños juguetes en óptimas condiciones”, precisó Vera.

Por su parte, el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, resaltó la importancia de que los jóvenes se involucren y participen en iniciativas para ayudar a la sociedad, desde distintos frentes.

Dijo que acciones como esta contribuyen a generar comunidades más justas e igualitarias.

Durante la primera edición de la colecta de juguetes, se benefició a 150 niñas y niños de la comunidad La Garambulla, municipio de El Marqués; mientras que como parte de la segunda colecta se entregaron 886 juguetes a niñas y niños de escasos recursos de la comunidad Las Margaritas, ubicada en el municipio de Querétaro.

Shares: