Con sede en el Centro de Atención Municipal de Corregidora (CAM), se llevó a cabo la instalación del quinto Consejo de Participación Ciudadana Regional, integrado por ciudadanas y ciudadanos que tienen la encomienda de impulsar la participación en los municipios de Corregidora y Querétaro.

El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, encabezó la toma de protesta y recordó a los miembros del Consejo el objetivo de la participación ciudadana, haciendo referencia al artículo dos de la Constitución del Estado.

“El objetivo de estos consejos, en primer lugar, es el de expandir la participación ciudadana en diferentes municipios. El segundo objetivo es compartir con las demás regiones todo lo que se ha hecho bien. El tercer objetivo es regionalizar e integrar el conocimiento y habilidades para gestionar los problemas de las comunidades”, expuso el secretario de Gobierno.

De igual forma, subrayó el gran esfuerzo que siempre han hecho Querétaro y Corregidora en el tema de participación ciudadana, pues  “sin la acción ciudadana los gobiernos no tienen rumbo, la función de un gobierno es darle trazabilidad a la vida de los ciudadanos. En este caso el municipio de Querétaro y Corregidora son los que más trabajan y más tiempo llevan activando la participación ciudadana, y son ejemplo de que sus ciudadanos son activos y ven por el bienestar de su comunidad”.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, expresó su apoyo al comité y destacó la importancia de este Consejo, pues  significa la apertura al diálogo y retroalimentación para atender las áreas de oportunidad y mejorar conforme a las necesidades de la ciudadanía.

“El trabajo de las instituciones públicas no puede verse como acciones unilaterales, ni desde una perspectiva limitada. Aquí la participación ciudadana es indispensable, nuestro compromiso es trabajar con todos ustedes, seguros de su actitud comprometida y propositiva”, señaló Sosa Pichardo.

También enfatizó sobre el peso que tiene la voz de los ciudadanos para la mejora de sus comunidades, con la relevancia de trabajar en equipo ayuntamiento y ciudadanía para lograr las mejoras y resultados satisfactorios, garantizando el bien común.

Los miembros del quinto Consejo Regional son Juan Carlos Cortés Barrón, María Guadalupe Tzitzitlini Quiroz Carmona, Andrea Zarazúa González, Andrés Rodríguez Cortes, y Marco Alejandro Villanueva Suárez, quien fungirá como presidente del mismo.

“Agradezco la confianza que han depositado en mí. Querétaro va por buen camino, hoy en día podemos hablar de ciudadanos más informados y cercanos a sus autoridades e instituciones. Esto ha sido un proceso de apertura constante, diálogo y por supuesto se habla de una voluntad política encaminada a un gobierno abierto y participativo”, dijo el presidente del Consejo.

El Centro Estatal de Participación Ciudadana es un órgano que promueve y consolida los derechos humanos relativos a la contribución de las y los ciudadanos en el gobierno. Sirve como una herramienta para la interacción, debate y análisis de la sociedad en el quehacer del gobierno.

En el acto participaron  Juan José Moreno Ponce, director del Centro Estatal de Participación Ciudadana de Querétaro; Gabriela Castro Jasso, coordinadora estatal de Desarrollo Municipal y Secretaria Técnica del Consejo de Participación Ciudadana Regional 5, así como David Contreras Granados, director de Participación y Fomento Social, Enlace de Participación Ciudadana de Corregidora.

Shares: