San Juan del Río, Qro. — En representación del presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, la regidora síndica del Ayuntamiento, Rosalba Ruiz Ramos, encabezó la presentación de los resultados de la Décima Consulta Infantil y Juvenil 2024, donde afirmó que “San Juan del Río cree en la participación, en la dignidad de las personas y en el Legado de Bien Común que guía y une los esfuerzos de la sociedad y el gobierno”.

Durante el evento, realizado en el Foro San Juan del Portal del Diezmo, Ruiz Ramos subrayó la importancia de escuchar la voz de niñas, niños y adolescentes, al señalar que su participación “muestra una ciudad sin maquillaje”, lo que debe motivar —dijo— a corregir, innovar y priorizar acciones desde el gobierno local.

“Este sector de la población es el presente y el futuro de San Juan del Río; por eso debemos ser su aliado para generar ciudades que cuidan, inspiran y abren las puertas a la niñez y las juventudes”, expresó.

La Consulta Infantil y Juvenil 2024 registró la participación de 25 mil 337 niñas, niños y adolescentes en San Juan del Río, con el propósito de generar un espacio de reflexión y expresión donde pudieran ejercer su derecho a opinar sobre temas que inciden directamente en su vida cotidiana.

El ejercicio, impulsado a nivel nacional por el Instituto Nacional Electoral, busca fortalecer la cultura democrática y fomentar la participación temprana en los asuntos públicos, desde una perspectiva de inclusión y reconocimiento a la voz de la infancia y la juventud.

Shares: