Se llevó a cabo la edición número 34° del Concurso de Labrado en Cantera, Bordado, Deshilado y Tejido, certamen en el que participaron 67 artesanos de Escolásticas, comunidad del municipio de Pedro Escobedo.

La bolsa total, que asciende a 273 mil pesos, se distribuyó en 21 premios de siete categorías; la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), a través de la Casa Queretana de las Artesanías, contribuyó con 75 mil pesos y el municipio de Pedro Escobedo aportó 198 mil pesos.

La Ex Hacienda Escolásticas fue la sede del concurso, donde se atendieron las medidas de higiene y sana distancia para desarrollar la calificación y premiación.

El jurado calificador se integró por especialistas de arte popular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, la Secretaría de Cultura del Estado y el Colegio de Arquitectos.

A la ceremonia de premiación asistieron el presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz; la presidenta del DIF municipal, Araceli Olvera Reyes; el diputado José González Ruiz, y la directora general de la Casa Queretana de las Artesanías, Karina Trejo Acuña.

Shares: