El Parque Querétaro 2000 fue sede del Campeonato Nacional de Campo Traviesa 2021, competencia que sirvió como selectivo para la Copa Panamericana 2022, y logró conjuntar a corredores de 29 asociaciones mexicanas selectivo, quienes participaron en distancias de 6, 8 y 10 kilómetros, categorías juveniles y libres, en la rama varonil y la rama femenil.

“Hace seis años adquirimos un compromiso de que Querétaro sería la capital en México del atletismo, hoy con el gobernador actual estamos cumpliendo ese compromiso y así seguiremos, Querétaro tiene las instalaciones, tiene el apoyo y la bondad de su gente para brindarle a todo el país este tipo de eventos”, explicó Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

El queretano, Mark Emmanuel Lópezse coronó como campeón de la categoría de 8 km. Juvenil, con un tiempo de 27.51. Con este resultado clasificó a la Copa Panamericana de la especialidad, que se llevará a cabo en Brasil en marzo del 2022. En segundo lugar quedó César Morales de San Luis Potosí, y el tercer puesto fue para el corredor de Chiapas, Bryan Vázquez.

 “Gracias a Dios se pudo lograr el objetivo, la ruta estuvo pesada, pero tuvimos tiempo de entrenar y todo salió bien. Se siente muy bien ser campeón en casa, ya que está mi familia aquí y es una sensación muy bonita. Es un trabajo en equipo, vamos los cuatro representativos de México y solamente queda seguir entrenando para posicionar al país en un buen lugar”, señaló Mark Emmanuel López.

Shares: