Querétaro — El presidente municipal, Felifer Macías, inauguró la noche de este jueves el Festival de Día de Muertos 2025 en la Alameda Hidalgo, que en esta edición rinde homenaje a la Época de Oro del Cine Mexicano y a destacados queretanos como el cronista emérito Roberto Servín Muñoz y el fotógrafo y cinematógrafo Rosalío Solano.

Durante su recorrido, el alcalde invitó a las familias a participar en las diversas actividades del festival, que incluyen teatro, danza, música, talleres y maquillaje infantil, y disfrutar del altar monumental dedicado a ídolos del cine mexicano como Chavela Vargas, Mario Moreno “Cantinflas”, María Félix y Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”.

El tapete monumental elaborado con fibras naturales, el vitromosaico y el portal para dejar recados a los seres queridos fallecidos son algunos de los atractivos que las familias podrán recorrer hasta el domingo, con actividades de 15:00 a 22:00 horas. En total, se realizarán 22 actividades culturales con la participación de 242 artistas locales, incluyendo la presencia de Fermín “La Calaca” y otros espectáculos artísticos para toda la familia.

La secretaria de Cultura, Daniela Salgado, destacó que el festival promueve el orgullo por las tradiciones mexicanas y fortalece la identidad cultural de Querétaro.

Shares: