El peso mexicano se aprecia por sexto día consecutivo, impulsado por un mejor ánimo en los mercados luego de que Estados Unidos puso fin al cierre de gobierno más largo de su historia, que se extendió 42 días.

El tipo de cambio spot se ubica en 18.2647 pesos por dólar, frente a las 18.3100 unidades del cierre previo, equivalente a una ganancia de 4.53 centavos o 0.25%. El movimiento ocurre dentro de un rango intradía de 18.3105 a 18.2530, este último el mejor nivel en seis semanas. El Índice Dólar (DXY) retrocede 0.26% a 99.21 puntos.

La reapertura del gobierno federal estadounidense permite reactivar funciones suspendidas —desde operaciones aéreas hasta programas de asistencia alimentaria— y restablecer la publicación de indicadores económicos clave, aplazados por más de un mes. La ausencia de datos había incrementado la incertidumbre sobre los próximos pasos de la Reserva Federal y sus posibles recortes de tasa.

De acuerdo con Monex, el peso es favorecido por el retroceso del dólar tras la orden firmada por Donald Trump que puso fin al cierre, un ajuste que impulsa también a otras monedas emergentes.

Shares: