El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para el regreso a clases presenciales tomó en cuenta las opiniones de las escuelas privadas, pero reconoció que su gobierno solo apoya con recursos a escuelas públicas.
“Estamos ayudando en todo lo que podamos a las escuelas privadas, parte de esta decisión de iniciar las clases es en respuesta a una solicitud de directivos de escuelas privadas han estado solicitando que se reinician las clases presenciales, es un elemento que estoy tomando en cuenta”, dijo el presidente.
“Lo fundamental es que las clases presenciales son indispensables que urgen por el bien de la educación como de la situación emocional de los niños, las niñas, los estudiantes, adolescentes, el regreso a la escuela, pero estoy tomando en consideración todo”.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo refirió que instruyó que los fondos destinados a el programa “la escuela es nuestra” se ocuparan en el mantenimiento y en mejorar las instalaciones educativas.
“Estos recursos –unos 15 mil millones de pesos- como ustedes saben llegan de manera directa a madres, padres de familia, son alrededor de 55 mil escuelas que reciben estos apoyos de manera directa y es para mantenimiento. En la ciudad de México se informó que se avanzado 75% en arreglar los planteles educativos”.
Aseguró que hasta el momento son pocos los estudiantes y los estados que han regresado a clases presenciales, pero confió en que a partir del próximo lunes se incremente el número de escuelas con maestros, con alumnos en todo el país.