No se detendrá el flujo migratorio construyendo muros, haciendo razias o militarizando la frontera, leyó el presidente Andrés Manuel López Obrador al dar a conocer una carta enviada a Joe Biden.

La misiva fue enviada hace ocho años, cuando el ahora presidente de los Estados Unidos era vicepresidente.

En ella López Obrador expuso sobre el tema migratorio y otra problemática, que asegura hoy día siguen vigente los mismos temas. El contenido lo presentó en la conferencia matutina.

Los mexicanos que van a buscarse la vida los Estados Unidos lo hacen obligados por la necesidad, lo arriesgan todo para tener un trabajo y mitigar su hambre y su pobreza”, detalló.

En esencia, continuó, lo que planteamos es que el Gobierno de los Estados Unidos aumente y de un nuevo cauce a la ayuda oficial a México y para eso estamos dispuestos a poner en correspondencia nuestro plan económico y establecer una nueva relación fincada para la cooperación y desarrollo claro con un ambiente de respeto a la soberbia de nuestro país.

“Inclusive promoveremos firma de acuerdo para aplicación programa bilateral orientado a reactivar la economía y crear empleos en México”, agregó entre otras cosas.

El mandatario nacional se refirió a otros temas como por ejemplo el apoyo militar que no soluciona los problemas migratorios y de inseguridad.

Además manifestó que debe ser del interés convencer a congresistas y funcionarios del Poder Ejecutivo de los Estados Unidos de la importancia de aprobar una reforma a migratoria para regularizar la situación de los mexicanos que trabajan honradamente en ese país.

Asimismo cesar el mal trato, la persecución y el racismo, además de reconocerles sus derechos labiales y humanos. la carta habría sido enviada en marzo de 2012 siendo presidente Barack Obama.

Shares: