El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, acompañó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a la entrega de Becas Benito Juárez en beneficio de más de 200 estudiantes, además de supervisar los trabajos de construcción del CBTIS 304, obra que registra un avance del 90 por ciento.

Durante la entrega de tarjetas a las y los beneficiarios, Kuri González reconoció el esfuerzo de las autoridades federales para impulsar la educación y reiteró que el gobierno estatal continuará trabajando de manera coordinada para acercar más y mejores herramientas a las juventudes.

“Para nosotros el tema académico es sumamente importante; cada vez salen mejor preparados los muchachos, con una nueva perspectiva para tener una mejor oportunidad, ya sea para seguir estudiando o incorporarse al sector productivo con mayor competitividad. Somos el segundo lugar nacional en número de grados de egreso y también en el regreso a las escuelas después del COVID”, expresó el mandatario estatal.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que este tipo de apoyos permiten que las y los estudiantes continúen sus estudios de nivel medio superior, al tiempo que se fortalece la infraestructura educativa con la construcción de nuevos planteles más cercanos a los hogares, para evitar traslados largos.

“Échenle ganas ahora que vienen a esta escuela, estudien, comprométanse con el estudio y sobre todo con su familia, con el prójimo, con la naturaleza y con la Patria. Eso somos las mexicanas y los mexicanos. ¡Que viva la educación pública!”, subrayó.

En su intervención, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó que este plantel forma parte de las 18 preparatorias que actualmente se construyen en el país, así como de un proyecto que contempla 35 secundarias que operarán como preparatorias en el turno vespertino y 35 ampliaciones en igual número de planteles. En este contexto, llamó a las y los jóvenes queretanos a continuar con sus estudios para alcanzar sus metas.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que las obras del CBTIS 304 estarán concluidas el próximo 27 de diciembre, con el objetivo de que el plantel esté en condiciones de recibir alumnado en el siguiente ciclo escolar. La construcción tuvo una inversión cercana a los 50 millones de pesos, además de 18 millones destinados al equipamiento de los cuatro edificios que lo integran, con capacidad para albergar a 240 estudiantes por turno.

Shares: