El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner, inauguró el curso de certificación de establecimientos comerciales e industriales en el estado de Querétaro, dirigido a médicos veterinarios zootecnistas.
El secretario comentó que este tipo de certificaciones ayuda a tener profesionistas preparados para competir en mercados internacionales, “el comercio internacional nos establece condiciones y así podemos tener gente preparada para lograrlo”.
El curso se llevó a cabo gracias a una inversión de un millón 100 mil pesos por parte del Gobierno del estado de Querétaro. Debido a estas certificaciones habrá un total de 270 beneficiarios directos y mil 80 de manera indirecta, esto debido al impacto estatal y regional con los productores del sector agropecuario.
El objetivo del curso es capacitar a los médicos veterinarios que requieran la autorización como terceros especialistas en los diferentes rubros en materia sanitaria: movilización, rumiantes, equinos, clínicas veterinarias, establecimientos comerciales, cerdos, aves y peces.
El presidente del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del estado de Querétaro, Luis Muñoz, invitó a los participantes a formar parte del colegio para poder resolver dudas y establecer una fuerza gremial.
Zasha Lezama, presidenta de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ), comentó, “el pertenecer a un gremio abre muchas oportunidades, una de ellas es el acceso a cursos de calidad, los cuales serían difícil de acceder a ellos de manera individual. El que los profesionistas se encuentren especializados los hace sobresalir”.
José de Jesús Palafoz, presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México A.C., felicitó al Gobierno del estado de Querétaro por la iniciativa de brindar capacitaciones a los profesionales para mantener actualizados a los médicos veterinarios.
“Hay talento en ustedes para ayudar a los productores a salir adelante, hoy en día el tener todos los registros van a ayudar a todo el sistema de inocuidad; gracias a este ejercicio vamos a mejorar entre todos al país”, concluyó Carl Dobler.