La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las y los profesionales de los Hospitales de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) brindaron atención oportuna, segura y de calidad durante los nacimientos de los primeros bebés del año 2026, reflejando su compromiso con la salud materna y neonatal.
En el Hospital General de San Juan del Río se registró el primer nacimiento del año a las 00:25 horas. Se trató de un niño con un peso de tres kilos 420 gramos y una talla de 51 centímetros, con domicilio en el municipio de Polotitlán, Estado de México.
Posteriormente, a las 00:51 horas, en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, nació la primera niña del año, con un peso de tres kilos 700 gramos y una talla de 50 centímetros, con domicilio en el municipio de Querétaro.
Asimismo, en el Hospital General de Jalpan se atendió el nacimiento del segundo niño del estado y primero del municipio de Jalpan de Serra, a las 06:12 horas, con un peso de tres kilos 500 gramos, talla de 51 centímetros y domicilio en la localidad de San Pedro El Viejo, municipio de Pinal de Amoles.
Finalmente, en el Hospital General de Cadereyta se registró el nacimiento de un niño a las 09:57 horas, con un peso de tres kilos 570 gramos y una talla de 50 centímetros, con residencia en la localidad de Charco Blanco, municipio de Cadereyta de Montes.
La Secretaría de Salud invita a las embarazadas a acudir de manera oportuna a sus consultas prenatales, con el objetivo de vigilar la adecuada evolución del embarazo y recibir orientación integral para una preparación adecuada para el parto, el puerperio y el cuidado de la persona recién nacida.
