El gobierno federal pondrá orden en el sector eléctrico ante los abusos de empresas privadas gracias a la Reforma Energética de 2013, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario aseguró que su administración no quiere que las compañías tanto nacionales como extranjeras “sigan robando”.

“Ahora estamos poniendo orden y ya no queremos que sigan robando, para decirlo de manera clara. Y ellos no quieren dejar de robar, y es es el asunto, es la cuestión, es el tema, se disfrazan diciendo que las empresas producen energías limpias y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) genera energía con combustibles contaminantes”, dijo.

López Obrador afirmó que con su reforma a Ley de la Industria Eléctrica se acabarán los subsidios a las empresas privadas.

Con la reforma energética, aclaró, las compañías pagan tarifas más bajas que el resto de los consumidores.

Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, afirmó que la oposición “

nunca entró a analizar la ley. Todo su argumento fue que la CFE iba a meter a andar sus plantas sucias por combustóleo, para sustituir a las energías limpias que están tramposamente metidas en primer lugar”.

El director de la CFE afirmó que se trata de un régimen de autoabasto simulado y criticó a los jueces que han otorgado amparos en contra de la Ley de la Industria Eléctrica.

 “Cómo es posible que los jueces puedan decir que esto es competencia, suspende la ley que aprobó el Congreso, esto es una barbaridad, es un sistema de saqueo, es algo pensando para que desaparezca la CFE y los intereses ajenos se queden con un mercado eléctrico para privados”, dijo.

Bartlett Díaz afirmó que el sistema eléctrico debe ser cambiado, pues la ley tiene como objetivo “quitar estas aberraciones”.

Shares: