En el marco del Día del Bombero, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, encabezó la ceremonia de conmemoración y reiteró el compromiso de su administración para fortalecer al Heroico Cuerpo de Bomberos, institución que desde hace más de siete décadas protege a las familias queretanas.
Durante su intervención, Macías destacó que las y los bomberos “representan lo mejor de la sociedad queretana”, al poner por encima de todo la vida y seguridad de los demás. Subrayó que su labor ha sido decisiva en momentos de emergencia, desde incendios hasta desastres naturales, donde prevalecen la disciplina, la entrega y la valentía.
El alcalde reconoció que aún existen pendientes para estar a la altura de las necesidades del cuerpo de bomberos, por lo que reafirmó su disposición a trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado y distintas instancias para fortalecer a una de las instituciones más emblemáticas y respetadas de la ciudad.
En la ceremonia se entregaron reconocimientos a nuevos integrantes del cuerpo de bomberos, además de realizarse el tradicional bautizo con manguera, símbolo de la vocación de servicio y del compromiso con la protección de la vida.
El evento fue encabezado por el secretario de Gobierno del estado y representante personal del gobernador, Eric Gudiño Torres; el consejero presidente de Prevención y Protección S.C. Bomberos de Querétaro, Sergio Arturo Pesquera Perrusquía; el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres; la diputada local Teresa Calzada Rovirosa; así como familiares de las y los bomberos.
En su mensaje, Felifer Macías expresó:
“Las y los bomberos de Querétaro representan lo mejor de nuestra gente, de generaciones de queretanas y queretanos con valores y principios. Y qué mayor principio que arriesgar la propia vida por los demás. Ante la adversidad, en la mañana, en la noche, en la madrugada, en la lluvia o el fuego, siempre están ahí, entregándose por Querétaro”.