El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, entregó la obra integral realizada en Jurica Campestre, Delegación Félix Osores, con una inversión de 34.2 millones de pesos para resolver la problemática que enfrentaban las familias de la zona durante la temporada de lluvias.

El alcalde destacó que estas acciones son resultado de la participación ciudadana y de un gobierno que escucha y responde a las demandas de la gente:

“Era injusto lo que se estaba viviendo aquí, por eso teníamos el compromiso puntual de arrancar las primeras obras en esta calle de Olivos, en Jurica. Hoy, más que rollos y palabras, entregamos un resultado concreto. En esta administración somos de resultados, de obras y de mejorar la condición de vida de todas y todos los queretanos”, expresó.

Detalles de la rehabilitación

El secretario de Obras Públicas, Francisco Villegas Solís, informó que los trabajos incluyeron:

  • Red de drenaje sanitario: más de 1,600 metros de tubería, 32 pozos de visita, 32 brocales y 55 descargas sanitarias.
  • Red de agua potable: más de 2,500 metros de tubería en tres tipos distintos, siete cajas de válvulas y 54 tomas domiciliarias.
  • Vialidad: más de 4,350 m² de pavimento de empedrado asentado en tepetate, 4,000 m² de huellas de concreto y 2,229 metros de guarniciones.

Las obras abarcaron las calles Lirios, Jacarandas y Olivos, beneficiando a más de 5,700 habitantes.

Reconocimiento ciudadano

La presidenta de la Asociación de Colonos de Jurica Campestre, Berenice López Aguayo, agradeció la intervención del gobierno municipal, subrayando que la sustitución del drenaje sanitario atendió una petición de años, que impactaba directamente en la calidad de vida de las familias.

Shares: