El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Carlos Heinz Dobler Mehner, entregó dos mil 400 pacas de rastrojo para 120 ganaderos del municipio de Pedro Escobedo, como parte del Programa de Contingencias Climatológicas.
El secretario comentó que la entrega es resultado de la contratación de un seguro catastrófico adquirido el año pasado con recursos 100 por ciento estatales, donde a través de imágenes satelitales se determina cuando no existe forraje en los potreros o agostaderos y de esta manera se reclama la indemnización.
“Decidimos que fueran pacas porque en todo el estado se tiene el mismo problema debido a las sequías y esto los puede ayudar a mantener su capacidad productiva”, apuntó.
Dobler Mehner señaló que parte del recurso estatal se destina a la entrega de vales de gasolina; el objetivo de este apoyo es pagar el traslado de 140 viajes de agua en pipas, los cuales serán administrados por el gobierno municipal
Por su parte, Benito Sánchez, tesorero de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), agradeció el apoyo del gobierno estatal y resaltó que este beneficio lo reciben los ganaderos por estar bien organizados e inscritos en un padrón ganadero nacional.
Esta entrega de apoyos a ganaderos afectados por contingencias climatológicas forma parte de las más de 55 mil pacas que se entregarán en los 18 municipios, con una inversión de 1.7 millones de pesos.
E