Los centros recreativos y playas de los municipios de Culiacán y Navolato, por su cercanía, se mantendrán cerrados durante el periodo vacacional de Semana Santa, en virtud que el primero se mantiene en color rojo en el Semáforo Epidemiológico con 227 pacientes activos de Covid-19.
Contrario a esta disposición, el ayuntamiento de Angostura adelantó que se permitirá acampar las familias en sus playas, por lo que se va establecer la distancia mínima que deben guardar entre las carpas que sean levantadas para dormir en familia.
Reciba nuestro
Boletín de Noticias en su e-mail
Miguel Ángel González Cervantes, presidente municipal interino de Culiacán, dijo que se respeta los criterios de las autoridades estatales que recomiendan abrir las playas y centros de recreación en el periodo de asueto de la Semana Mayor para que la población tenga esparcimiento y un relajamiento por el aislamiento.
Pero, estableció que ante la situación de la emergencia sanitaria que se vive, dado que la capital del estado, registra dos mil 15 defunciones por Covid-19 y se ubica a nivel estatal en el primer lugar, en cuanto a números sospechosos de contagio, no se puede permitir que se genere un nuevo relajamiento social.
En el municipio vecino, el alcalde interino, Eleazar Zazueta Camargo explicó que el hoy presidente municipal con licencia, a inicio de mes adelantó que las playas permanecerán cerradas, medida a la que se han sumado los prestadores de servicios y de restaurantes de la bahía de Altata.
Admitió que los últimos fines de semana se ha observado un gran número de turistas en el municipio y sus playas son el principal atractivo de las familias que viven en Culiacán, por lo que se tiene aún en análisis su posible apertura en Semana Santa.
En el municipio de Angostura, el cual se ubica en el color verde, las autoridades informaron que se permitirá acampar las familias en las playas, por lo que se va a demarcar la distancia que deben guardar las carpas que se instalen.
Se vigilará que no haya reuniones colectivas ni fogatas por las noches que concentren un gran número de visitas a las playas o centros recreativos, a fin de que se guarde la sana distancia y se cumpla con las normas sanitarias.
En los municipios de Ahome y Guasave se recomienda a las familias que en el periodo de Semana Santa valoren salir a pasear a las playas, de hacerlo, no podrán quedarse a dormir en ellas puesto que se prohíbe acampar.
Salvador Lamphar, coordinador de Protección Civil de Ahome, dio a conocer que los visitantes a las playas, a partir de que oscurezca, serán invitados a desalojar si retornan a sus hogares, puesto que no podrán pasar ahí la noche.