Este viernes la Vocería Organizacional de Querétaro dedicó un emotivo mensaje de reconocimiento a las y los profesionales de la salud, quienes han permanecido en el primer frente de batalla a lo largo de la pandemia por COVID-19.
El Vocero Organizacional, Rafael López González, inició su reflexión asegurando que si algo distingue a la gente de Querétaro es su capacidad de coincidir, conformando así una sociedad plural, dedicada al bienestar de las familias, y capaz de crecer ante las adversidades.
Son valores que han cobrado relevancia en medio de la crisis sanitaria, donde han emergido la unión, la adaptación y la capacidad de asumir cambios, dijo.
Tras reconocer que esta emergencia ha impuesto grandes retos y dificultades para todos, resaltó que un mérito rescatable ha sido la oportunidad de avanzar “sobre grandes coincidencias y sobre convicciones compartidas”.
Destacó como una gran verdad que en Querétaro “sí hay héroes y heroínas”, al referirse a “todo el personal de salud, sin excepción”.
El Vocero encomió el trabajo de estos profesionales y los llamó “héroes de carne y hueso que luchan por nuestras vidas arriesgando las suyas, (héroes) de espíritus inquebrantables, quienes desde el anonimato han sido y siguen siendo luz en medio de la incertidumbre, (héroes) que nos han enseñado el camino humano para persistir y lograr un mejor Querétaro”.
Confió en que algún día el virus cederá; sin embargo, aclaró que las y los queretanos “no esperarán hasta ese día para decirles que el legado de sus acciones será imborrable”.
Añadió que en Querétaro el personal de salud será recordado como las personas que dieron un paso al frente cuando más se necesitó de ellas y como quienes, “en medio del temor” fueron fuente inagotable de solidaridad y amor por la vida.
Posteriormente expresó un agradecimiento: “a todas y todos los héroes anónimos de esta batalla; gracias con el corazón, por su ejemplo y su legado y por grabar sus nombres en el alma de Querétaro”.
Finalmente López González convocó a la ciudadanía a honrar el esfuerzo del personal de salud. Precisó que hoy la mejor vacuna sigue siendo el uso de cubreboca, evitar fiestas y reuniones, y permanecer en estado de alerta en presencia del virus.