El censo que realiza la Secretaría de Bienestar en Acapulco y Coyuca de Benítez avanza al registrar 71 mil 367 viviendas, así como micros, pequeñas y medianas empresas afectadas por el paso del huracán Otis.

Sin descanso, poco más de dos mil servidores de la nación, recorren las colonias y poblados para realizar esta tarea de contabilizar y atender a los inmuebles impactados por el fenómeno natural.

Se espera que en breve comience también la entrega de una despensa de 24 productos por semana a cada hogar de Acapulco y Coyuca de Benítez, durante un período de tres meses.

La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, convocó a los damnificados, que, de ser posible, permanezcan en su vivienda para esperar a los servidores de la nación, así como a mantenerse informados sobre las acciones que realiza el Gobierno de México a través de los medios oficiales.

¿Qué necesitas para ser censado, tras el paso de Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez?
La Secretaría de Bienestar indicó que las familias deben declarar los daños y pérdidas en su vivienda, servicios, enseres y otros, con lo que obtienen un recibo foliado y una etiqueta que será colocada en la puerta de su hogar. Es importante que las personas tengan a la mano identificación oficial con fotografía y CURP.

Los servidores de la nación que levantan el censo, proceden de la Ciudad de México y de los estados de Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Shares: