Dos trabajadoras de la salud del Municipio de Cárdenas, en Tabasco, presecaron reacción adversa tras recibir la vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo a medios locales, la médica general, Yesenia Margarita López Morales y la auxiliar de limpieza, Nubia Marina Gómez Herreras fueron hospitalizadas al mostrar efectos secundarios.

Las empleadas de salud que se mantienen en la primera línea de batalla contra el coronavirus, fueron atendidas en el Hospital General de Zona Número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las autoridades de salud no han informado cuáles fueron las reacciones adversas que las dos mujeres presentaron luego de que les aplicaran la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech.

De acuerdo con el protocolo, luego de la inoculación, las personas se quedan en observación aproximadamente para vigilar que no presenten efectos secundarios.

En estados como Nuevo León y Coahuila también se han registrado casos de trabajadoras de la salud que han mostrado síntomas adversos tras la vacuna contra el coronavirus.

Shares: