El avance global de la construcción de la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, es del 24 por ciento y estará lista para ser inaugurada el 1 de julio de 2022, informó la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.

En una visita de supervisión que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador al sitio donde se construye la refinería, la funcionaria afirmó que se puede dar por concluida la primera etapa de la obra.

A la fecha, trabajan en el proyecto 43 mil 321 empleos, de los que más de 5 mil laboran directamente en el terreno del puerto de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco; y 38 mil en diversos proyectos asociados que se realizan en otras entidades del país.

Tras el recorrido y la explicación técnica, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la refinería se inaugurará para conmemorar el cuarto aniversario de su victoria electoral que lo llevó a la presidencia.

El director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, dijo que la producción de petróleo se incrementará con el descubrimiento de nuevos campos petroleros considerados gigantes y con la reconversión de las refinerías existentes en el país.

Shares: