• Inversión por 9 millones 491 mil 766 pesos.
.
La presidenta del municipio de El Marqués, María del Rosario León Giles, dio el banderazo de arranque de obras de urbanización en las comunidades de Coyotillos y La Loma, donde se invertirán 9 millones 491 mil 766 pesos de recurso municipal.
Al respecto, la alcaldesa marquesina explicó que durante esta administración las obras se han construido donde son necesarias, y donde las requiere la gente de las comunidades, representando el interés de las autoridades para llevar desarrollo a todas las zonas de la demarcación.
“Las obras de urbanización que pondremos en marcha les darán una mejor calidad de vida. Con calles, banquetas y guarniciones tendrán más seguridad y más facilidad para todos sus traslados y actividades diarias También será una comunidad más saludable y libre de enfermedades, gracias a que vamos a introducir servicio de drenaje y líneas de agua potable.”, señaló León Giles.
Asimismo reiteró su apoyo para continuar trabajando en favor de las familias marquesinas a través de acciones que simbolizan más seguridad, mejor movilidad y desarrollo social que seguirán fortaleciendo a El Marqués, como parte de la estrategia integral para construir un municipio con hechos que transforman.
En su intervención, el director de Obras Públicas, Abraham Ibarra Villaseñor dijo que, para los trabajos en Coyotillos se realizarán obras de urbanización con guarniciones, banquetas, pavimento con piedra de la región, asentada y junteada con mortero, pavimento de adoquín, además de la instalación de drenaje sanitario y agua potable, con un monto de 5 millones 799 mil 090 pesos.
Respecto a las acciones que se llevarán a cabo en La Loma, Ibarra Villaseñor precisó que se ejecutarán guarniciones, banquetas de concreto, así como pavimento de piedra de la región, con una inversión de 3 millones 692 mil 676 pesos.
Finalmente la alcadesa marquesina realizó un recorrido por las calles que serán intervenidas en dichas comunidades, en donde escuchó las peticiones de los habitantes, las cuáles fueron canalizadas a las dependencias correspondientes para darle seguimiento y buscar, en caso de viabilidad, la gestión correspondiente.