• El Alcalde interactuó con alumnos de escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” que participan en esta campaña.

El Presidente Municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa interactuó dentro de una clase virtual con niñas y niños de la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” de la comunidad La Purísima, que son participantes en la campaña educativa de Orientación Alimentaria del Sistema Municipal DIF, que busca inculcar en los alumnos la importancia de comer sano y hacerlos responsables de cuidar su alimentación para mantener en óptimas condiciones su salud.

“Muchas gracias niñas y niños por su trabajo y su buen esfuerzo para alimentarse correctamente porque todo esto se va a ver en un futuro cuando crezcan y sean jóvenes fuertes y señoritas fuertes que den lo mejor para su ciudad”, mencionó.

Miguel Parrodi reconoció a las nutriólogas que imparten la guía para una adecuada alimentación, pero destacó la participación de las escuelas, de los maestros, y en especial a las y los niños que con sus padres se han interesado en esta campaña que busca transformar los hábitos alimenticios.

La maestra Adriana Olvera Martínez, mencionó que se busca obtener una buena alimentación para que los niños crezcan sanos y fuerte y también para que lo comportan con sus papás, con sus compañeros y con sus hermanos y así ellos vayan teniendo a nivel familiar una buena alimentación.

Los nutriólogos del Sistema Municipal DIF imparten sesiones con distintitos contenidos, como: Conceptos de la alimentación, Grupos de alimentos, Alimentación correcta, Nutrimentos, Peso saludable, Hábitos de la alimentación correcta, Higiene de los alimentos, El huerto escolar y familiar; además de desarrollar distintas actividades para reforzar lo aprendido.

Cabe mencionar que a causa de la pandemia por COVID-19; estas clases se realizan de manera virtual utilizando mucho material y actividades didácticas como: lotería, adivinanzas, dibujos conel plato del buen comer para continuar brindando lo necesario para cuidar de la salud de las y los niños.

Shares: