Con el propósito de dar certeza jurídica y patrimonial a las familias queretanas, el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, a través de la Secretaría de Finanzas, pone en marcha la campaña: Querétaro avanza seguro, mediante el cual se otorgarán beneficios a las y los ciudadanos que cumplan con sus obligaciones de pago de derechos vehiculares de enero a marzo.

Dentro de esta campaña se contempla el reemplacamiento de todos los vehículos de la entidad, proceso que iniciará con el pago del mismo a partir del primero de enero y concluirá con el canje de placas en el periodo de abril a junio de 2022 en los diversos puntos instalados en todo el estado.

Cabe señalar que, durante los primeros tres meses del año, las y los ciudadanos que realicen su pago puntual obtendrán un descuento del 30 por ciento, siendo el monto a pagar de mil 631 pesos.

Con esta acción, que tiene como objetivo ofrecer mayor seguridad y certeza al circular por Querétaro, las nuevas placas contarán con tecnología de última generación, así como las calcomanías y las tarjetas de circulación; poseen diferentes medidas de seguridad, entre las cuales existen elementos que puede verificar el ciudadano y otras verificables sólo por la autoridad correspondiente.

Asimismo, se contempla el pago del refrendo vehicular, el cual asciende a 850 pesos por vehículo. Además, a partir de este periodo, los propietarios de autos que tengan un valor de hasta 800 mil pesos, obtendrán también este beneficio, recordar que anteriormente solo era aplicable para automóviles de un costo máximo de 400 mil pesos.

De la misma forma, se brindará un seguro gratis con cobertura nacional a todas aquellas personas que paguen su refrendo vehicular entre enero y marzo y que su auto tenga un valor depreciado de hasta 150 mil pesos. La suma asegurada es de hasta 35 mil pesos y aplica con un deducible de 25 UMA vigente al momento del siniestro.

Quedarán cubiertos los gastos que se generen por hospitalización, atención médica, enfermeros, servicios de ambulancia y gastos funerarios. Se estima asegurar hasta el 50 por ciento de las unidades de uso particular y privado, que se tienen registradas en el padrón vehicular estatal.

Destacar que la póliza es un solo uso por unidad asegurada, y contará con cobertura las 24 horas, los 365 días del año; su vigencia es de un año, y es efectiva a partir del día en que el contribuyente realice su pago. Quedarán excluidos aquellos automóviles de renta, servicio público, taxis, taxis ejecutivos y cualquiera con un uso diferente al indicado.

Para realizar sus trámites vehiculares, solo tienen que entrar a la página: apoyotenencia.gob.mx, donde podrán realizar su pago en línea, o bien, para generar la línea de captura y pagar en tiendas de conveniencia o lugares autorizados. También se pone a disposición el  442 2 11 70 70, un Call Center en el que se atenderán las dudas o casos particulares.

Shares: