La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió este jueves en Palacio Nacional a su homólogo de la República Francesa, Emmanuel Macron, en el marco de la Ceremonia Oficial de Bienvenida que marca el inicio de su visita al país.
“En Palacio Nacional recibimos al presidente de Francia, Emmanuel Macron. La relación bilateral fortalece el respeto mutuo, el diálogo y la hermandad entre nuestros pueblos”, expresó Sheinbaum a través de sus redes sociales.
Durante el acto protocolario, realizado en el Patio de Honor, se entonaron los himnos nacionales de México y Francia, y posteriormente ambos mandatarios se tomaron la fotografía oficial como símbolo del fortalecimiento de los lazos entre ambas naciones.
En el encuentro, la presidenta mexicana estuvo acompañada por su gabinete, entre ellos los secretarios de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente; Hacienda y Crédito Público, Edgar Amador Zamora; Economía, Marcelo Ebrard Casaubon; Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez; y Cultura, Claudia Curiel de Icaza. También asistieron la subsecretaria de Relaciones Exteriores, María Teresa Mercado; el subsecretario para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez; la embajadora de México en Francia, Blanca Jiménez; el director general del INAH, Joel Omar Vázquez Herrera; y el asesor político de la Coordinación de Comunicación Social, José Alfonso Suárez del Real.
Por parte del gobierno francés, acompañaron a Macron el ministro de Europa y de Asuntos Exteriores, Jean-Noël Barrot; la ministra de Cultura, Rachida Dati; la ministra delegada para Europa y Asuntos Exteriores, Eléonore Caroit; y la embajadora de Francia en México, Delphine Borione. También asistieron miembros de su equipo diplomático y cultural, entre ellos Vincent Giraud, Emmanuel Bonne, Catherine Pegard, Victoire Vandeville, Jean-Noël Ladois, Julie Le Saos y Alix Everard.
La visita de Emmanuel Macron a México forma parte de una agenda de cooperación bilateral enfocada en cultura, innovación, educación y desarrollo sostenible, con el objetivo de fortalecer los vínculos diplomáticos y económicos entre ambas naciones.
