El presidente municipal, Chepe Guerrero, reconoció a las y los participantes por su esfuerzo y dedicación en los talleres del ICATEQ.

Los cursos impulsan el desarrollo económico y personal de los habitantes, fortaleciendo la participación comunitaria.

El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, entregó 35 constancias a las y los participantes de los talleres del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ), como parte de la estrategia Pirámides, orientado a promover la capacitación y el desarrollo integral de la comunidad.

El alcalde reconoció la constancia, el esfuerzo y la dedicación de quienes concluyeron cursos como barbería, corte y confección, inglés, reparación de celulares, elaboración de galletas y postres, manicura y aplicación de uñas, entre otros. Además, destacó que los participantes recibieron materiales y herramientas para fortalecer sus aprendizajes y fomentar su autonomía económica.

“Lo que yo quiero decirles es muchas felicidades. Espero verlos, quizá si lo desean, en un empleo, y es válido. O en un emprendimiento propio que sería muy bueno y me daría muchísimo gusto que yo los visite y me digan, usted me dio la constancia de reparación de celulares y emprendí mi negocio. Que las acciones que tomemos como Gobierno nos ayuden a que todos tengamos una mejor calidad de vida”, apuntó Chepe Guerrero.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Germán Borja Garduño, anunció que nuevos cursos de barbería y carpintería se impartirán próximamente en el Centro de Desarrollo Comunitario de La Negreta, con el objetivo de extender la formación a todo el municipio de Corregidora.

Finalmente, el director general del ICATEQ, Mtro. Agustín Casillas Gutiérrez, subrayó la importancia de las alianzas estratégicas que han permitido impactar a más de 14 mil personas en su proyecto de vida, fortaleciendo comunidades capacitadas, solidarias y productivas.

Shares: