El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, asistió como invitado de honor por parte de las autoridades eclesiásticas, a la bendición del buey y a su tradicional paseo por las principales calles de la cabecera municipal, en el marco del segundo día de las Tradicionales Fiestas Patronales por el 290° Aniversario del Traslado de la Bendita Imagen de Nuestra Señora del Pueblito a su actual Basílica.
En la entrada de la Basílica de Nuestra Señora del Pueblito, el padre guardián del recinto, Fray Antonio Miranda Arroyo, realizó la bendición de los bueyes llevados por las corporaciones entrante y saliente, acompañado del rector de la Basílica, Fray Francisco Salinas Osornio; el párroco de San Francisco Galileo, Pbro. Jaime Gutiérrez, representantes de las corporaciones y mayordomías, así como miembros del Gabinete Municipal y regidores.
El recorrido se llevó a cabo por las calles: Capitán Pedro Urtiaga, Josefa Ortiz de Domínguez, Cuauhtémoc, Ignacio Allende, Francisco I. Madero y el Jardín Principal de El Pueblito.
Cabe señalar que el Paseo del Buey es una tradición que tiene 290 años, en la cual son paseados los bueyes que, más tarde, serán sacrificados, con el objetivo de ofrecer al día siguiente el tradicional caldo en la casa de la Primera Tenanche a todo el que se acerque al lugar.
