En el caso del arranque de clases presenciales  en dos escuelas por municipio de Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “hay libertad, pero que “cada quien debe asumir su responsabilidad”.

“Hay libertad, pero cada quien debe de asumir su responsabilidad”, dijo.

Reciba nuestro
Boletín de Noticias en su e-mail

Y enfatizó en que “no podemos regresar a clases presenciales si no tenemos vacunados a los maestros, al personal educativo y también a los adultos mayores, cuando menos para el regreso a clases se requiere de la vacunación de estos sectores”.

Grupo Healy le preguntó al mandatario sobre el anuncio que se hizo en Baja California del regreso a clases presenciales para finales de mes como un proyecto de ensayo.

“No estoy prohibiendo, cada gobierno puede tomar sus decisiones, incluso hasta los colegios particulares. La instrucción es que se respete la decisión de padres de familia y directivos de las escuelas”, precisó.

El mandatario expresó que si el regreso a clases en Baja California es una decisión de las autoridades “aceptadas por maestros y padres, adelante.De todas maneras con cuidado y con las medidas sanitarias”.

López Obrador explicó que si en Campeche se vacuna a los maestros y adultos  mayores se reiniciarán las clases presenciales.

“Con las vacunas disponibles podemos hacerlo, iniciar en Campeche, todo esto en común acuerdo con el gobernador”, dijo.
 

Shares: