• 52 casas sufrieron alguna afectación y ya son atendidas por personal municipal, al igual que las vialidades afectadas.

• 112 elementos, 4 camiones de volteo, 2 retroexcavadoras, 18 pipas y 4 grúas de Servicios Públicos Municipales realizaron labor de limpieza de urgencia en toda la ciudad.

Luego de la lluvia registrada la mañana de este martes, el Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que se han registrado al momento afectaciones a 52 viviendas por ingreso de agua, mismas que fueron atendidas.

“En total en la colonia Fundadores fueron 11 casas afectadas; en la colonia El Tintero fueron 25 casas con ingreso de lluvia y muchas de ellas con retorno de agua negra; en la colonia El Sol un total de 15 casas afectadas igualmente por ingreso de lluvia, agua pluvial y aguas negras; en la colonia Prados del Mirador, una casa afectada y en la colonia Sonterra no hubo casas afectadas, únicamente vialidades, esto de acuerdo al reporte hasta este momento”.

Añadió que el personal de Protección Civil Municipal continúa con los trabajos de levantamiento de afectaciones en la colonia Viñedos y Sonterra.

De igual manera, Carlos Rodríguez informó también la caída de cinco árboles: dos en Santa Mónica, uno en Centro Sur, uno en Sauces y uno más en la colonia del Maurel; así como el apoyo a dos vehículos varados y la atención a un socavón en la avenida Revolución.

El Director de Protección Civil Municipal detalló que en la zona de Viñedos registró un acumulado de 47.5 milímetros, mientras que en Cimatario fueron 31.8, Milenio III con 27.4 y Jurica con 26.9 milímetros de precipitación, derivado de una racha intensa de lluvia, por lo que reconoció la labor por parte de todas las dependencias municipales que desde muy temprano comenzaron con los trabajos de mitigación correspondientes.

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales reportó que durante y al término de la lluvia de esta mañana, realizó trabajos de retiro de basura, hojarasca, piedra y lodo de vialidades primarias; la limpieza de alcantarillas y rejillas pluviales; la limpieza dentro de los mercados La Cruz y Escobedo; y el retiro de lodo y basura de drenes pluviales y el retiro de árboles caídos; gracias al trabajo de 112 elementos y el apoyo de 2 retroexcavadoras, 4 camiones de volteo, 18 pipas y 2 grúas.

El Director de Protección Civil Municipal dijo que de acuerdo con el pronóstico del tiempo, se espera que continúen las precipitaciones por el resto de la semana, por lo que llamó a la población a prevenir alguna situación que pueda afectar, como es no tirar basura en drenes y calles de la ciudad, y estar pendiente de las recomendaciones que se emitan por parte de las autoridades.

Shares: