Al menos 500 escuelas privadas del Estado de México regresaron a las aulas este lunes para iniciar el ciclo escolar 2021-2022, en una modalidad donde el 50% de los alumnos acude de manera presencial y el resto en línea.
Ante esto, el presidente de la Asociación de Escuelas Particulares en Edomex (Aepem), Juan Manuel Díaz Orozco, detalló que antes de que los alumnos de educación básica volvieran a clases, los docentes fueron capacitados para trabajar con las nuevas normas a consecuencia de la pandemia de Covid-19.
De acuerdo al Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), se estima que de los cuatro mil 500 planteles educativos, mil 600 ya han renovado sus actividades.
Además, Díaz Orozco indicó que la pandemia causó estragos en el sector escolar, ya que debido a la deserción escolar, al menos 450 planteles tuvieron que cerrar, la mayoría de ellos de nivel preescolar, además de que algunos padres decidieron cambiar a sus hijos a escuelas públicas.
Actualmente las clases se han retomado de manera presencial, en línea o hibrida, y han sido los padres de familia quienes han decidido la opción que más les convenga.
De igual manera el presidente de la Aepem recordó que las escuelas particulares se encuentran siguiendo normas sanitarias para llevar a cabo un regreso a clases seguro, entre el protocolo a seguir está:
Uso de cubrebocas y caretas
Uso de gel antibacterial
Tapetes
Túneles sanitizantes
Lavado de manos
Luz germinicida