El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner, entregó 28 mil pacas de forraje y dos mil 680 viajes de agua, apoyos por parte del programa de Contingencias Climatológicas por dos millones 474 mil pesos.

El secretario recalcó que con estas entregas se busca mitigar las condiciones adversas que viven los productores. 

El seguro catastrófico contratado cubrió tierras de siembra de temporal debido a que por sus condiciones son más propensas a sufrir consecuencias por las contingencias climatológicas.

Ganaderos de los municipios de Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco recibieron 28 mil pacas, lo cual equivale a una inversión estatal de 896 mil pesos para beneficiar a mil 866 productores.

Además, se apoyó con vales de combustible para realizar dos mil 680 viajes de agua para beneficiar a dos mil 100 productores serranos; el apoyo por parte del Gobierno del Estado de Querétaro fue de un millón 578 mil pesos. 

La presidenta municipal de Jalpan de Serra, Celia Amador, agradeció el apoyo del Gobernador Francisco Domínguez, y al secretario por su disposición para formar equipo con el gobierno municipal para apoyar a los productores del sector primario.

El secretario de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), José María Altamirano, agradeció también el apoyo al gobernador, “porque a través de la SEDEA han tenido a bien en apoyarnos con las pacas que se van a distribuir entre las diferentes asociaciones de la Sierra”.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Ganadera Local de Jalpan de Serra, Martín Fortanel, recibió el certificado simbólico por los apoyos y agradeció en nombre de todos sus compañeros ganaderos.  

Dobler Mehner motivó a los productores a buscar la mejora de su productividad en lugar de aumentar sus cabezas de ganado; “es un tiempo para tomar decisiones sobre lo que se debe hacer, buscar estrategias, por eso hacemos esta entrega hoy. Apostarle a la ganadería en la Sierra es importante, queremos que la actividad ganadera genere economías familiares”, concluyó. 

Shares: