Las Máquinas de Donación llegarán a siete ciudades del país y apoyarán a diez organizaciones humanitarias a nivel nacional.
Querétaro, a 8 de diciembre de 2025.– Como parte de la iniciativa internacional Ilumina el Mundo, las Máquinas de Donación se han instalado nuevamente en el país para promover la participación altruista de los mexicanos y ayudar a miles de personas que lo necesitan, impulsando un mensaje de esperanza y solidaridad en época navideña.
Las Máquinas de Donación funcionan como una máquina expendedora, pero entregando los productos donados a organizaciones especializadas de ayuda humanitaria. Aunque se trata de un evento de talla internacional, cada país enfoca sus esfuerzos en apoyar a organizaciones locales y regionales, que este año serán: ADRA, Un Kilo de Ayuda, MUCCAM, la Red de Bancos de Alimentos de México, Fundación MVS Radio, Lazos, FHADI, Cáritas de Torreón, Médicos sin Fronteras, UNICEF y DIF de Gómez Palacio.
Durante las fiestas, el proyecto permitirá donar artículos esenciales como ropa, aparatos auditivos, medicinas, suministros de higiene, prótesis, útiles escolares, uniformes, capacitación para el empleo, alimentos, entre otros artículos, los cuales atenderán a diversos grupos vulnerables que no cuentan con los recursos para obtenerlos, tales como pacientes con cáncer, familias sin hogar, personas con discapacidad motriz o familias que padecen inseguridad alimentaria, entre diversas causas.
En México, las máquinas están disponibles desde el 29 de noviembre y continuarán operando hasta el 29 de diciembre de 2025 en ubicaciones estratégicas del país, tales como Ciudad de México, Guadalajara, Torreón, San Luis Potosí, Querétaro, Gómez Palacio y Atlixco.
Con una participación de 107 ciudades en alrededor de 13 diferentes países, más de 850 mil personas se sumaron a la campaña solo en 2024, donando más de 490 mil artículos o un equivalente a más de 16 millones de dólares, la cifra más grande desde el arranque de la campaña.
Las Máquinas de Donación forman parte de la campaña Ilumina el Mundo, una iniciativa global de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en coyuntura con las fiestas decembrinas. Durante la última década, esta campaña ha invitado a todos a servir a los demás y vivir las fiestas con empatía.
Para más información, visita el sitio de La Iglesia.
