Video cortesía de La de Hoy Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, encabezó la entrega de 55 escrituras públicas como parte del programa Regularización Territorial del Municipio de Querétaro, con el objetivo de integrar asentamientos irregulares al marco jurídico y urbano, y otorgar a las familias seguridad legal sobre su patrimonio.

Macías afirmó que su administración busca simplificar trámites y garantizar certeza a los habitantes. “Era mi convicción que en mi administración teníamos que hacer las cosas fáciles, prácticas, lo menos complicado posible, para que ustedes tengan uno de los valores más importantes: la tranquilidad y seguridad de ser dueños de su patrimonio”, señaló.

Agregó que contar con una escritura no solo brinda protección jurídica, sino que también impulsa a las familias a avanzar en sus proyectos de vida. Aseguró que el Municipio está para resolver rápido y hacer que las cosas sucedan.

El secretario de Desarrollo Urbano, Gerardo Romero Altamirano, destacó que esta entrega tiene una doble dimensión: por un lado, representa el reconocimiento legal del terreno que han habitado por años; por otro, evidencia el esfuerzo conjunto entre instituciones y familias para consolidar este derecho.

De las 55 escrituras otorgadas, 22 corresponden a familias de Santa Rosa Jáuregui, 19 a Epigmenio González, siete a Felipe Carrillo Puerto, cinco a Josefa Vergara y Hernández, y dos a Félix Osores Sotomayor.

El proceso de regularización busca que los propietarios cuenten con la documentación que acredite legalmente la propiedad de sus inmuebles mediante escritura pública.

De forma paralela, se realizó una jornada Acción por tu Salud, donde las y los beneficiarios y sus familias accedieron a servicios de optometría, toma de glucosa, limpieza dental, aplicación de flúor, audiometría, escáner mamario, consultas médicas y de nutrición, sesiones de fisioterapia y entrega de aparatos funcionales.

Shares: