Querétaro, Qro., 8 ago.– El presidente municipal, Felifer Macías, firmó un convenio de coordinación en materia de catastro y registro público con el Instituto Registral y Catastral del Gobierno del Estado, con el objetivo de fortalecer la gestión territorial y administrativa de la capital.
Macías destacó que este esfuerzo representa seguridad jurídica, orden territorial y confianza para vivir, crecer e invertir en Querétaro. “Un catastro y un registro público actualizado, transparente y eficiente permiten tomar decisiones con información real y visión de largo plazo”, subrayó.
El secretario de Finanzas municipal, Carlos Alejandro León González, señaló que la vinculación entre áreas es clave para la planeación urbana, recaudación fiscal, seguridad jurídica y desarrollo sostenible, mientras que el director del Instituto Registral y Catastral, Rogelio Alcocer Gómez, resaltó que por primera vez se incluirá el proceso registral en el acuerdo, lo que agilizará la gestión de información y la planeación territorial.
El convenio inicial se firmó en 2004 y, desde entonces, se han suscrito siete acuerdos subsecuentes que han modernizado el catastro y mejorado la gestión de ingresos municipales.