Querétaro, Qro. — El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, encabezó este viernes la primera entrega de las tarjetas del programa “El Extra” en la delegación Santa Rosa Jáuregui, donde resultaron beneficiadas 400 personas.

Durante el evento, Macías Olvera destacó que este programa busca reducir la brecha histórica de desigualdad en la zona. “Nunca antes el municipio había dado apoyos económicos directos como hoy lo estamos haciendo. Estamos llegando donde nadie había llegado, y específicamente en Santa Rosa”, afirmó.

El edil aseguró que esta será la primera de varias entregas en la delegación, con el objetivo de impactar directamente en la economía de las familias. Además, refrendó su compromiso con los habitantes de Santa Rosa Jáuregui para “emparejar la cancha” mediante diversos programas municipales, como el transporte comunitario gratuito, la entrega de calentadores solares y despensas.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Juan José Ojeda Dorantes, explicó que el programa está diseñado para beneficiar a sectores en situación de vulnerabilidad, como estudiantes, personas con discapacidad, madres de familia y trabajadores con ingresos menores a 12 mil pesos mensuales.

En esta primera jornada se entregaron tarjetas a personas con discapacidad permanente, trabajadores con bajos ingresos y personas dedicadas a actividades económicas de tipo social.

Shares: