Desde hace algunas semanas, las trabajadoras sexuales que se encontraban anteriormente a un costado de la Alameda Hidalgo, en la esquina de Zaragoza y Pasteur, y que fueran removidas por autoridades de distintos órdenes de gobierno, se han asentado desde hace algunas semanas en la calle de Artes, casi esquina con 21 de Marzo, a unos cuantos metros del Colegio Alma Muriel. Padres de familia y autoridades del Colegio se encuentran preocupados por este hecho, ya que esto aumenta el nivel de inseguridad e insalubridad que ya de por sí ha crecido a últimas fechas en esta zona perteneciente al barrio de San Francisquito y que forma parte del Centro Histórico de nuestra ciudad.
En entrevista, la directora de Nivel Primaria del Colegio, María Erika Fuentes, externó que: ”La ocupación de la vía pública por las trabajadoras sexuales ocurre desde la mañana y hasta altas horas de la noche, sobre la calle de Artes, a unos cuantos metros de la entrada principal de nuestro Colegio. La preocupación de los padres de familia se debe a que estas actividades incrementan el nivel de inseguridad de la zona, además de la insalubridad que conlleva y sin tomar en cuenta la mala imagen que trae hacia nuestra comunidad educativa.”
La directora comentó también que el día 10 de octubre turnaron ya un escrito a la Delegación Centro Histórico, donde plantearon esta preocupación y algunas más que aquejan a los vecinos de la zona, pero hasta el día de hoy, no les han dado respuesta.
En rueda de prensa, se cuestionó hace unos días al alcalde Felipe Fernando Macías sobre el tema, a lo que comentó: “No se puede realizar ninguna actividad en el primer cuadro ni en ninguna zona, entonces evidentemente y con lo que nos comentan, tomo las indicaciones para la Guardia Municipal para que tomen medidas, es un tema integral que debemos atender Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Gobierno y otras instancias. Así lo tomamos y no deben estar ahí. No hay manera de que pueda estar este fenómeno social dentro del desempeño o involucramiento de las niñas y los niños.”
Al día de hoy, no se ha tomado medida alguna y las trabajadoras sexuales continúan en dicho espacio.