La queretana ingresó al Summer School of Excellence, en el que tomó clases intensivas con expertos internacionales en la disciplina artística.
Andrea San Román, egresada de la Licenciatura en Arte Danzario -con línea terminal en Ballet- de la Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), realizó una estancia académica de tres semanas en la American Academy of Ballet (AAB) en Nueva York, con la que pudo enriquecer su formación en la danza.

La universitaria fue seleccionada por la institución estadounidense para participar en el programa Summer School of Excellence 2024, en el que cursó lecciones intensivas de técnica, repertorio, puntas, pirouettes, contemporáneo y pilates; impartidas por docentes internacionales y reconocidos mundialmente, originarios de países como Francia, Bélgica y Canadá.

Año con año, la AAB organiza audiciones en distintas ciudades alrededor del mundo, en las que otorga becas para el ingreso a sus proyectos y seminarios. Como resultado de su desempeño, durante la muestra que realizó en el Conservatorio de Danza Athie, San Román recibió una invitación para continuar con su profesionalización.

La queretana describió su experiencia en Nueva York como enriquecedora, ya que le permitió ampliar su conocimiento sobre ballet, al familiarizarse con diversas metodologías de la disciplina, como la cubana y la francesa. Además, destacó que las formas de enseñanza y el nivel de exigencia de las clases contribuyeron a la mejora de su rendimiento.

La egresada practica ballet desde los tres años y señaló que la UAQ desempeñó un papel crucial en su desarrollo como bailarina profesional; durante su formación en la Licenciatura, los docentes de esta Casa de Estudios la incentivaron a esforzarse durante los entrenamientos y a buscar oportunidades para abrirse camino en el ámbito de la danza a nivel internacional.

Shares: